El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González aseguró que jamás atentarán contra la autonomía de ninguno de los entes públicos, pero uno de los propósitos de la Cuarta Transformación es democratizar las instituciones y ello pasa por revisar su entramado jurídico.
“Tengan la seguridad que esta Legislatura jamás atentará en violentar la autonomía de ninguno de los entes públicos, seremos cuidadosos y también habremos de cumplir lo que es nuestra responsabilidad como Poder Legislativo y lo que esté dentro de nuestra competencia lo habremos de hacer”, enfatizó.
Entrevistado previo al segundo año de vida de la Legislatura local, reconoció que hay mucha resistencia a nivel local y federal, en temas como bajar el salario y revisar sus normas internas por lo cual ha estado generando una serie de iniciativas al Poder Judicial.
- Te recomendamos Del Mazo no acudirá a la Legislatura a rendir su informe Política
Sin embargo, dejó claro que respeta la postura y opinión de cada poder, pero no tendrán problemas para poder dialogar con todos los titulares, esperando que no haya nerviosismo y en su lugar mejor se sienten a platicar y expresar de manera directa sus opiniones y postura.
“Quisiéramos que las cosas se dieran de un día para otro, en los cambios, pero entendemos que es un proceso para poder desmantelar una estructura que se diseñó por muchas décadas para mantener y sostener a un régimen; desmantelarlo en los mejores términos lo digo”, subrayó el morenista.
LC