La tendencia de utilizar las máquinas expendedoras como un medio para acercar productos a las personas y evitar largas filas en los establecimientos físicos se hace más frecuente en la zona metropolitana de Monterrey, la cual se perfila para colocarse en la urbe de las vending machine, donde igual puedes comprar carne de res o un ungüento con CBD.
A lo anterior, ahora se suman artículos que contienen CBD (cannabidiol). Se trata de la empresa Paradise, que desde hace unos meses inició la venta de algunos de los productos que vende en su tienda física, como son: pipa grav labs classic; grav labs mini spoon 3, papeles o filtros, ungüentos y bálsamo.
Alberto Gallegos, encargado de la tienda Paradise, sucursal Gonzalitos, detalló que la máquina expendedora se instaló en ese punto de venta hace casi dos años y se venden solo unos cuantos productos que se ofrecen en la tienda física y que no haya problema de dañarse físicamente al caer una vez que se hace la compra.
“La máquina es la usual que se utiliza para la venta de snacks o refrescos, no ha sido todavía adecua da al tipo de productos de la tienda”, dijo.
Por su parte, Ricardo Moreno, director de Operaciones y Comercial de Carnes ViBa, dijo que planean crecer este nuevo canal de venta (máquinas expendedoras) en plazas comerciales y otros lugares seguros, como colonias cerradas o privadas, torres de departamentos y clubes deportivos, donde podrán usarse las 24 horas del día.
Carnes ViBa ha instalado las primeras tres de estas máquinas, dos de ellas ya operan en los pasillos de las plazas comerciales de la zona metropolitana de Monterrey.
Por otro lado, dentro de la diversidad de productos que se pueden adquirir en Nuevo León en las máquinas expendedoras sobresalen las relativas a la venta de libros.
Un ejemplo de ello son los aparatos colocados por Panini como distribuidor oficial de Akibarapress, en cuyas máquinas se encuentra una gama de títulos de estas historietas japonesas.
Estos productos de origen asiáticop se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de las estaciones del Metro Cuauhtémoc y Sendero.