La Legislatura local revisará el avance del programa de reemplacamiento 2019 y sólo si es necesario pedirá al Ejecutivo ampliar el plazo, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, luego de considerar que no se puede descalificar el trabajo a 15 días de su arranque ni se debe generar mayor caos.
- Te recomendamos Reemplacamiento causa tumultos por exceso de conductores Comunidad
Lo que ha ocurrido hasta el momento son problemas de orden técnico que resultan salvables por lo cual resulta muy precipitado decir que se debe de ampliar porque todavía no hay un diagnostico tangible y medible sobre los resultados del proceso.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena, en la cual hace unos días algunos diputados pidieron ampliar el plazo para la entrega de placas gratis y contar con más centros de pago, el legislador adelantó que solicitarán un informe para dar seguimiento al tema.
A partir de eso verán con seriedad y responsabilidad qué medidas tomar, porque no pueden dar por hecho, desde este momento que el programa esté fracasando y todo debe darse de manera gradual.
Al ser cuestionado si existe la posibilidad de ampliar o no el plazo respondió que a partir del diagnóstico y vean cómo va el proceso lo definirán.
“Decir lo contrario es estar abonando a una psicosis que estaríamos alimentando sin necesidad, de que las cosas no están funcionando. No podemos asegurar todavía eso”.
LC