La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se utilizará toda la inteligencia del Gobierno de México para esclarecer el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, ocurrido el domingo pasado.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que se utilizará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la inteligencia naval, para determinar la identidad de los responsables del homicidio del edil.
- Te recomendamos Petro, CFE y trenes de pasajeros: La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum del 9 de octubre Política
Agregó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, ya da seguimiento a la investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía General de Guerrero.
“Se está trabajando con la Fiscalía General del Estado y está ahí el secretario Omar García Harfuch y toda la inteligencia que se requiera por parte de las instituciones de inteligencia naval, de Marina, el propio CNI, para poder saber qué pasó, quiénes son los responsables y hacer las detenciones que se tengan que hacer”, expuso.
Ayer, García Harfuch señaló que Arcos Catalán no había solicitado protección al gobierno federal. Detalló que se dirigió solo y sin escoltas a una reunión en la comunidad de Petaquillas —zona controlada por el grupo delincuencial de Los Ardillos—, pero no reveló con quién fue el encuentro.
LP