El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, aseguró que “solo quienes pisan la ley”, “quienes defienden los intereses de feminicidas y del crimen organizado”, están contra la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, para estar un periodo más al frente de la institución.
“¿Quiénes pueden estar en contra del perfeccionamiento de la administración de justicia? Pues aquellos a los que les gusta pisotear la ley, a los que les incomoda que se trabaje en favor de las víctimas, a los que defienden los intereses de los feminicidas y del crimen organizado y, por supuesto, los delincuentes; son ellos los que están en contra de la fiscal, porque saben que al ser ratificada continuará trabajando por la seguridad y el bienestar de los capitalinos”.
En un comunicado, Ramírez Mendoza afirmó que las acciones implementadas por Ernestina Godoy han sido pieza clave para erradicar la impunidad y para disminuir hasta en un 60 por ciento los delitos de alto impacto en la ciudad; además, expuso que hoy se tiene una Fiscalía cercana a la gente y que pone al centro a las víctimas.
El morenista lamentó que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se encabece una “campaña de desprestigio” en contra de Godoy Ramos quien, indicó, ha trabajado arduamente para erradicar de la Fiscalía capitalina la corrupción y las malas prácticas.
“Lo que hoy vemos por parte de los del PRIANRD es un acto de vileza en contra de una mujer que ha mostrado su compromiso con el estado de derecho y con la legalidad. Nos queda claro que les cala que la fiscal Ernestina Godoy haya acabado con la opacidad en la impartición de la justicia y que les haya detenido sus negocios turbios, por eso ahora a como dé lugar buscan vengarse ¿Y cómo lo quieren hacer? ¡Tratando de bloquear su ratificación!”.
Sebastián Ramírez confió en que el Congreso de la Ciudad de México ratificará a Ernestina Godoy Ramos ya que -dijo- es una servidora pública con una trayectoria intachable, y prueba de ello son los excelentes resultados que ha mostrado durante su gestión.
LG