Entregamos buenas cuentas, como siempre, dijo la secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, al destacar que el gobierno entrante tendrá recursos para el pago de los distintos rubros, como los del ramo 28 a los municipios.
“Los flujos continúan, no podemos dejar pagado las obligaciones de octubre a diciembre , porque cada mes llegan las participaciones y no podemos tener nosotros esos recursos. Y eso no se establece aquí en la Secretaría de Finanzas, es el convenio de colaboración con las autoridades federales, las participaciones donde los recursos llegan cada mes, se reciben el 8 y el 19 de cada mes, o sea en dos partes”.
- Te recomendamos "Me voy tranquilo", dice García Cabeza de Vaca en visita a Tampico Política
La secretaría de Finanzas de Tamaulipas también destacó que la deuda bancaria en el corto plazo quedó pagada.
“El 11 de junio se hizo el último pago, por ley estamos obligados a terminar 90 días antes de concluir la gestión con ese pago. Están los pasivos de impuestos sobre la renta se retiene y se pagan a más tardar el 17 de octubre, se queda reconocido como pasivo pero la administración entrante van a tener el dinero para pagar”.
Añadió que el 1 de octubre se entrega a los municipios los recursos del ramo 28 y ahí están los recursos considerados en las cuentas.
"Dejamos todo en orden y con disponibilidad para continuar con los pagos".
EAS