Román Meyer Falcón aseguró que a 100 días de la nueva administración lograron dar un nuevo rostro a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu), tras los escándalos de corrupción encabezados por su antecesora Rosario Robles.
- Te recomendamos ¿De qué habló AMLO en informe por 100 días? Política
"Se limpia bastante la imagen, los resultados que hemos empezado a reflejar en un trabajo de coordinación con otras instituciones, lo que queremos es reflejar a la sociedad civil que en este caso, la secretaria tenemos una nueva visión y buscamos la transparencia, rendición de cuentas, diálogo, apertura y que otros actores se sumen", dijo Meyer Falcón.
En el informe por los primeros cien días de su gobierno, realizado en el Museo de la Ciudad de México, Meyer Falcón añadió que "el lucro con la tragedia y las malas políticas se encargaron de desdibujar a nuestra dependencia, llevándole a ser una de las instituciones más opacas de la administración pública federal".
El funcionario dijo que la dependencia mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de la Función Pública, a fin de hacerle llegar la información que se requiera para esclarecer los actos de corrupción durante la administración de Robles.
OVM