El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los cárteles en Jalisco, Guanajuato y Michoacán han hecho uso de drones para atacar a las fuerzas de seguridad y, aunque se trata de una situación preocupante, consideró que estos mecanismos “no son efectivos”.
“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que hay algunos cárteles que usan esto, como el de Jalisco Nueva Generación, ha habido casos en Guanajuato, otros en Jalisco, este en Michoacán. Son de preocupación pero no han sido efectivos”, comentó.
En la conferencia mañanera, el general apuntó que este tipo de ataques no han tenido efectividad ya que los drones no pueden cargar la cantidad necesaria de explosivos para generar un daño amplio para el personal o instalaciones.
Sobre el ataque a policías del municipio de Aguililla, Michoacán, con este tipo de dispositivos, el secretario resaltó que dos de ellos fueron heridos en el brazo y una pierna; pero “ya se detuvo a la persona que empleó este método”.
Luego del atentado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que agentes de la policía reforzaron tareas operativas en la comunidad donde se perpetró la agresión.