Personal del Ejército Mexicano localizó 487.2 kilogramos de aparente metanfetamina, en costales ocultos entre la maleza en el poblado El Papalote de Abajo, municipio de Bacum, Sonora.
Según la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional, las drogas se localizaron como parte de acciones de reconocimiento terrestre de personal militar en la región y la sustancia tendría un precio en el mercado de 141 millones 424 mil 416 pesos, mismas que fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales que determinarán el químico y peso oficial.
- Te recomendamos ¡Decomiso 'godín'! Detienen a dos en CdMx con droga escondida en toppers Policía
Asimismo, la Secretaría de Marina informó que en Puerto Manzanillo, Colima, destruyeron 49 mil 844 kilogramos de Cloruro de Bencilo, sustancia considerada fundamental para producir Metanfetamina y N-Metalcatinona.
La inactivación estuvo a cargo de Personal de la Sexta Región Naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Aduana de Manzanillo, encargados de verificar el procedimiento.
De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento de este precursor químico se habría realizado el 7 de febrero de 2018, cuando fue localizado en tambos que eran transportados a bordo de los buques MSC CHANNE, procedentes de Long Beach, Estados Unidos y MSC MICHELA, de Balboá, Panamá.
En tanto, personal de la Guardia Nacional aseguró 308 kilos 600 gramos de aparente marihuana en Durango y recuperaron una camioneta con reporte de robo en Chihuahua.
Los hechos se registraron mientras personal de la dependencia realizaba un patrullaje de rutina en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde habría sido detectada una camioneta pick up en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar el vehículo fueron encontrados 30 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían el enervante, y ante un cruce de datos con Plataforma México, se identificó que contaba con un reporte de robo vigente.
FS