Segob acusa apoyo económico a personas que se manifestaron con madres buscadoras en CdMx: "Contamos con información"

La Mañanera del Pueblo

Rosa Icela Rodríguez aseguró que las buscadoras y los colectivos han sido atendidos de manera permanente por el gobierno.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que habrá seguridad para aficionados del Mundial. | Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acusó que algunas personas provenientes de Jalisco, que participaron en la movilización de madres buscadoras realizada este jueves en inmediaciones del Estadio Ciudad de México, recibieron apoyos económicos para su traslado a la capital.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria expuso que la federación revisa el origen de estos recursos, con el fin de determinar si hay alguna intención ajena a la causa de las buscadoras.

“También es importante señalar que contamos con información que indica la presencia no solamente de los colectivos de la Ciudad de México y los colectivos de Jalisco, sino que algunas personas provenientes del estado de Jalisco recibieron apoyo para trasladarse a esta movilización".
“Estamos recabando toda la información para conocer el origen de esos apoyos y determinar si existió alguna intención ajena a la legítima exigencia de búsqueda y justicia que encabezan las familias”, detalló.
Te recomendamos
Abandono, falta de avances y apatía, los obstáculos que enfrentan madres buscadoras en México

Desde el salón Tesorería, la titular de la Segob explicó que esta movilización fue realizada por cientos de personas; entre ellas, madres y padres, y familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de colectivos y organizaciones que acompañan la causa.

“En esta movilización la Secretaría de Gobernación estuvo presente en todo momento, junto con la comisionada nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brindando atención y acompañamiento a las familias participantes".
“Respecto de esta manifestación, expresar, en primer lugar: nuestro respeto, solidaridad a las madres y familias buscadoras. Comprendemos lo que representa la ausencia de un ser querido. Reiteramos que el Gobierno de México trabaja todos los días en coordinación con las autoridades estatales y las instituciones competentes en la localización de personas desaparecidas”, explicó.

Rodríguez Velázquez agregó que “las buscadoras y los colectivos han sido atendidos de manera permanente y lo seguiremos haciendo con todo nuestro esfuerzo”.

La Mañanera del Pueblo HOY 11 de junio | EN VIVO

IYC

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite