Tras nueva caravana, Segob apuesta por reforzar frontera sur

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que aplicar las leyes migratorias no implica violar derechos humanos.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, y Candelaria Ochoa, comisionada del CONAVIM/Especial.
Daniel Venegas
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  consideró que la reciente irrupción de una caravana de migrantes en Chiapas amerita reforzar la seguridad en la frontera sur del país y que el cumplimiento de las leyes migratorias del país no implica violar derechos humanos.

“Tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias y tenemos que respetarlas y se tiene que respetar. Yo no entiendo porque se dice que se violan los derecho humanos cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios, para que hagan valer sus derechos”, dijo.

Durante la reinstalación del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Sánchez Cordero dijo que es una coincidencia que en plenas negociaciones por evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, una nueva caravana haya llegado al país.

“(Es) muy curioso, por decir lo menos, que estando el canciller Ebrard en ese mismo momento o en esas horas en una conversación bilateral con las autoridades norteamericanas, el vicepresidente Pence, y también el secretario de Estado, (Mike) Pompeo, curiosamente llegaron, irrumpieron otra nueva caravana en nuestro país, de verdad es una coincidencia. No sé si llamarla de otra manera”, dijo.

La secretaria dijo que han detectado que existen grupos que, a través de las redes sociales, organizan a los migrantes para ingresar de manera irregular a nuestro país.

OVM

LAS MÁS VISTAS