La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, convocó a los diputados de los diversos partidos a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar de manera conjunta en beneficio de la nación, además de llamar al diálogo para lograr acuerdos incluyentes.
En un videomensaje dirigido a los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, la responsable de la política interna sostuvo que la separación de poderes y la pluralidad democrática no deben ser impedimento para avanzar.
“Las diferencias políticas deben quedarse en ese ámbito y convertirse en una virtud para lograr una sinergia a favor de un México más igualitario y justo. Nuestro país necesita un Poder Ejecutivo institucional que lidere la transformación social como el proyecto de nación que fue autorizado en las urnas, pero también requiere de un Legislativo plural, con sentido social, y comprometido que convierta en normas las principales decisiones del Estado, que debatan y tenga sus propias iniciativas”, puntualizó.
La Comisión de Gobernación encabezada por la legisladora priista Graciela Ortiz celebró este martes su reunión de instalación y, en ese marco, recibió el mensaje de la responsable de la política interna.
Rodríguez señaló que existe desde la Presidencia de la República un alto compromiso por mantener la estabilidad social, para la cual requiere del compromiso de todos los sectores del país, incluidos los legisladores.
“El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene un claro compromiso con el pueblo de México de mantener la gobernabilidad del país, tarea fundamental para la paz social, y para ello es indispensable la relación con todos los actores políticos y sociales, entre los que por supuestos se encuentran, los legisladores de los diferente Grupos parlamentarios”, remarcó.
Señaló la coincidencia en el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente que los eligió, pero también por un gobierno histórico representado por primera vez por una mujer, por lo que celebró la integración plural de la comisión, y con cuyos integrantes estarán de forma atenta y cercana para trabajar.
“Por eso, de manera respetuosa les convoco a establecer un diálogo que nos lleve a lograr acuerdos incluyentes para avanzar en lo más importante que es el beneficio del pueblo, confío en que su compromiso con la población nos permitirá poner por encima de todo el bienestar colectivo”, afirmó.
Indicó que las diferencias pueden convertirse en una fuerza para trabajar y lograr un México mejor.
LG