Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los actores políticos y sociales para construir puentes de comunicación y generar consensos en beneficio México.
Convocó a los tres órdenes de gobierno y Poderes de la Unión a trabajar en sus respectivos ámbitos con el fin de garantizar la funcionalidad operativa estatal en el contexto de la pandemia de covid-19.
Al participar como testigo de honor en la firma virtual del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Colegio de Notarios para otorgar asesoría gratuita a la población, la responsable de la política interna remarcó:
“Desde la Secretaría de Gobernación, que es la secretaría del diálogo, que es la secretaría de los derechos humanos, reafirmo mi compromiso para trabajar en conjunto con todas y todos ustedes. Somos la instancia del gobierno de la República que estamos encargados de construir los puentes que garanticen la comunicación asertiva y la generación de sinergias que garanticen el consenso entre todos los actores políticos y sociales en beneficio de nuestro país”.
Sánchez Cordero se refirió a la necesidad de asegurar la funcionalidad operativa de las instituciones para atender a la ciudadanía durante la actual contingencia:
“En tiempos de incertidumbre, como los que experimentamos no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero por la pandemia, es necesario que desde los tres órdenes de gobierno trabajemos, desde los Poderes de la Unión, desde los poderes de los estados, para alcanzar la funcionalidad operativa estatal en beneficio de nuestra población”.
La titular de Gobernación celebró el convenio de colaboración para reforzar la figura del notario como un aliado para poner orden en los asuntos de la población y mediar los intereses de particulares frente al gran reto de lograr la nueva normalidad.
“Y esta Nueva Normalidad tiene que ser funcional, organizada y que promueva la convivencia pacífica entre todas las personas”, dijo.
En el acto virtual encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez, legisladores y notarios suscribieron el convenio de colaboración para acercar la función notarial a la población.
La firma del convenio coincide con la jornada “Septiembre, Mes del Testamento” puesta en marcha por la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, con el fin de ofrecer asesoría gratuita y a distancia en el contexto de la emergencia sanitaria.
Alavez Ruiz anunció la habilitación de un micrositio en la página web de la Cámara de Diputados que, con el apoyo del Colegio de Notarios, canalizará a los usuarios a un notario de la Ciudad de México o de alguna entidad federativa, según corresponda.
jlmr