Los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Olga Sánchez Cordero y Santiago Nieto, respectivamente, firmaron un convenio para prevenir atender y combatir la trata de personas en México.
Sánchez Cordero reafirmó su total compromiso para atacar este delito, que afecta principalmente a mujeres y niñas, y destacó que ésta es una de las muchas alianzas que le permiten al gobierno federal actuar como un frente unido ante el crimen.
- Te recomendamos Segob da capacitación a elementos de la Marina en procesos de detención Política
“Sabemos que los patrones delictivos de la trata de persona cambian y las estrategias para su combate requieren de elementos innovadores; por ello impulsamos las capacidades e inteligencia del Estado con una estrategia renovada, que previene persigue y sanciona estos delitos” explicó.
La firma del convenio con la UIF forma una parte importante para erradicar este delito, ya que el intercambio de información contribuirá a prevenir y combatir posibles actos de corrupción y reducir la capacidad de operación de grupos delictivos.
La funcionaria explicó que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, se colabora en la identificación y auxilio de las personas migrantes víctimas de trata.
Por último, agradeció la cooperación internacional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México relativa a la operación de los albergues, refugios y casas que asisten a las personas víctimas de trata.
LP