La seguridad pública y definir el cobro de algunos impuestos entre las ciudades de la zona sur de Tamaulipas son de las primeras acciones conurbadas entre los presidentes municipales de la Cuarta Transformación.
Mónica Villareal Anaya, presidenta municipal de Tampico, declaró que “la semana que entra tendremos una visita al secretario de Seguridad Pública, al general Sergio Hernando Chávez García, para poder platicar. Vamos los tres alcaldes de la zona conurbada”.
- Te recomendamos Paquete económico 2025 de Tamaulipas sin aumento de impuestos, afirma Comisión de Finanzas Estados
En dicha reunión, explicó, que “es interés de los tres alcaldes que manejemos esta percepción de seguridad tan importante que hoy tenemos y que es nuestra responsabilidad mantenerla”.
“Trabajaremos para ver la manera de poder mejorar las condiciones”, recalcó la autoridad porteña, destacando que Tampico y su zona conurbada mantienen la percepción de seguridad en altos niveles a nivel nacional.
Igualar impuestos en zona conurbada
Asimismo, al término de la Sesión de Cabildo en la cual iban a aprobar el proyecto de Ley de Ingresos, explicó la presidenta municipal que van a esperar porque buscan que algunos impuestos puedan igualarse a los de las ciudades de Madero y Altamira.
“Se busca que de manera conurbada para que los municipios nos unifiquemos en muchos criterios”, aseguró la alcaldesa, ya que “esos mismos establecimientos de cuotas de los diferentes trámites que hacen los ciudadanos, facilitará a los inversionistas y empresarios, que vean que en estos tres municipios van a tener las mismas condiciones en la Ley de Ingresos”.
- Te recomendamos Acelerarán infraestructura para facilitar comercio exterior en Tamaulipas Estados
Villarreal Anaya recalcó que ya los tres tesoreros que conforman las administraciones municipales ya trabajan para coincidir en el cobro de algunos impuestos, con la finalidad de poder atraer a los inversionistas y nuevos negocios.
Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, en el cuarto punto, se definió que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, así como la Protección Civil, formen parte del organigrama de la Presidencia Municipal.
Es decir, que ahora los responsables de Tránsito y Protección Civil, tendrán que comunicar a la Presidencia cualquier incidente relacionado con ambas áreas, cuando antes se informaba primero a la Secretaría General del Ayuntamiento.
- Te recomendamos Proyectan más presupuesto para programas sociales en Tamaulipas para 2025 Política
EAS