Luego de que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidiera reforzar la coordinación entre alcaldes, Ejército, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Secretarías de Seguridad municipales para combatir la ola de violencia e inseguridad que Puebla ha vivido en los últimos días, este 1 de marzo, se vio una importante actividad operativa por parte de personal de la VI Región Militar en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Estos operativos tienen como objetivo generar un ambiente de tranquilidad en la sociedad, así como disminuir la actividad delictiva a través del fortalecimiento de seguridad con el que los ciudadanos se sientan protegidos.
A través de diversas fotografías, se pueden observar a los elementos de la VI Región Militar haciendo recorridos por varias calles, a bordo del transporte público, en 'tianguis' de las zonas y con la ciudadanía en general en el operativo de este martes.
Asimismo, el marte 1 de marzo por la noche, elementos de policía municipal y estatal de Puebla realizaron un operativo de seguridad y protección del transporte público en la colonia la Libertad. En este operativo invitaron a los usuarios a descender de las distintas unidades de transporte público en busca de algún elemento que pareciera sospechoso.
El lunes 28 de febrero, Barbosa aseguró que los operativos de seguridad pública permitirán que la inseguridad no se apodere de las calles y se comprometió a que ninguna región del estado va a estar dominada por grupos del crimen organizado, por lo que se dijo "satisfecho" por el interés de todas las autoridades que aceptaron la coordinación de seguridad pública.
"Estamos dando pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad que no nos va a vencer, en Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, ni de su domicilio, tiene que disfrutarlo plenamente el lugar donde convive con sus vecinos, con su familia, no habrá región nunca en Puebla que esté dominada por la delincuencia y no veremos acciones de delincuencia como hemos visto lamentablemente en otros lados. En Puebla vamos a actuar a tiempo y lo estamos haciendo."
Desde el 26 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, a través de redes sociales compartió un recorrido de vigilancia aéreo, comunicando que era uno de los que se habían implementado por instrucción del gobernador Miguel Barbosa; estos recorridos se dieron en diferentes puntos del estado.
En lo que refiere al transporte terrestre, la misma Secretaría confirmó que comenzó el trabajo coordinado con municipios para fortalecer la seguridad en la zona metropolitana donde se observan elementos de Seguridad en el transporte público de Puebla.
CHM