El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la seguridad pública será el principal tema a trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante los dos meses que coincidirán al frente de sus gobiernos.
"Todo lo que esté en mi periodo lo vamos a seguir haciendo con mucho gusto. Yo creo que nuestra meta, de la mano de ella, es apostar por la seguridad y empezar a sentar las bases de lo que tenga que ver", sentenció.
- Te recomendamos Saneamiento del Atoyac y tren de pasajeros: Estos son los compromisos de Sheinbaum con Puebla Política
El mandatario afirmó en entrevista que "la presidenta tiene la sensibilidad de lo que se requiere en Puebla" tras anunciar algunos proyectos de obra pública y medio ambiente que desarrollará en la entidad durante su sexenio.
Muestra de ello es la ampliación de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc; la reactivación del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz o el rescate del río Atoyac con acciones de saneamiento, al ser uno de los más contaminados del país.
"La autopista no solamente beneficia al 50 por ciento del estado, sino también al sur-sureste porque es la entrada y la salida a esa zona del país. El tema del tren nos permite ponernos de la mano de todo lo que tiene que ver con la innovación y el crecimiento, Puebla no se podía quedar afuera, eso es un tema muy, muy importante, y el tema del saneamiento del río Atoyac es algo que hemos deseado toda la vida y puede ser un tema fundamental entre Puebla y Tlaxcala", resaltó.
Céspedes confió que la nueva administración federal realizará y concluirá a tiempo los tres proyectos principales que planteó para el estado, a través del trabajo coordinado con Alejandro Armenta Mier, que será el gobernador durante la mayor parte del sexenio claudista y tomará posesión del cargo a partir del 14 de diciembre de 2024.
CHM