Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron el edificio sede de la dependencia en la calle Ejército Nacional, con lo que marcaron el inicio de un paro de labores en demanda de condiciones para volver a laborar de manera presencial, tras dos años de home office, debido a la pandemia de covid-19.
“Empezamos solicitando que se respeten las condiciones de trabajo, los acuerdos, que nos entreguen nuestro equipo de cómputo, transporte de personal y sean pagadas al 100 por ciento las prestaciones laborales”, dijo Eva Pedraza, secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMARN).
- Te recomendamos Expedientes de sanciones en Semarnat, Bienestar y GN, los que más oculta la SFP Política
En entrevista con MILENIO, la dirigente sindical explicó que al realizar trabajo a distancia, los equipos de cómputo de los trabajadores fueron retirados, por lo que al volver de manera presencial no cuentan con herramientas de trabajo, ni apoyos para transporte.
Por ello, desde la madrugada, los trabajadores cerraron los accesos del inmueble, con mantas que exigen el pago de prestaciones económicas “contempladas en nuestras condiciones generales de trabajo”.
También, piden el pago íntegro de sus prestaciones laborales, renivelación escalafonaria de los compañeros profesionistas titulados a nivel 8, pago del apoyo por ayuda de lentes, entrega completa de vestuario, ropa de trabajo y prendas de protección; y entrega de equipos de cómputo “para poder desempeñar nuestras actividades”.
LP