El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población del triángulo dorado, incluido el municipio de Badiraguato, está muy contenta con el programa Sembrando Vida, porque ya no se están viendo obligados a sembrar droga.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su filosofía es que el ser humano no es malo por naturaleza, sino que son las circunstancias las que los llevan a tomar el camino de las conductas antisociales.
“Se está extendiendo el programa Sembrando Vida, voy a ver cómo se está ampliando, que sea una opción también, que no se vea la gente obligada a sembrar droga, que tenga opciones, alternativas. (…) Vamos poco a poco lográndolo, lo estamos aplicando en el triángulo dorado y la gente está contenta, Badiraguato, todos esos municipios”, apuntó.
López Obrador recordó que este fin de semana tendrá una gira por Guerrero, donde se está aplicando también el programa de siembra de árboles, pero además se entregan fertilizantes gratis.
Dijo que esta entidad, al igual que Chiapas y Oaxaca, es de las que necesita más apoyo gubernamental, porque existen condiciones graves de pobreza que en buena medida son las que originan la violencia.
“Lo mejor para enfrentar la violencia es que haya opciones, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y a eso voy a reforzar el programa de bienestar para Guerrero”, apuntó.
Además, el Presidente aseguró que en la montaña de Guerrero la entrega de fertilizantes ha contribuido a que mejore la producción de maíz, lo que ha ayudado también a disminuir la desnutrición en la población.
LP