En la Ciudad de México, el 85 por ciento de las personas que viajan en transporte público utiliza cubrebocas, de los cuales 4 por ciento lo usan inadecuadamente, de acuerdo con el Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
Informaron que en un monitoreo en el transporte público del 9 al 15 de noviembre, de acuerdo con la revisión de cámaras instaladas en las unidades se observó que las alcaldías donde se utiliza más el cubrebocas correctamente son Azcapotzalco, con 94 por ciento; la Magdalena Contreras, con 93 por ciento; Coyoacán con 88 por ciento; así como Tláhuac y Tlalpan, ambas con 85 por ciento.
En contraste, las alcaldías donde se ha registrado menor uso de cubrebocas en el transporte son Milpa Alta con 63 por ciento; Venustiano Carranza con 66 por ciento y Xochimilco con 73 por ciento.
“El Órgano Regulador de Transporte continúa con acciones en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para instar a operadores de unidades, checadores, personal operativo y usuarios para portar correctamente el cubrebocas y, con ello, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2”, concluyeron en un comunicado.
dmr