La Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), registraron 13 mil 267 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito por parte de motociclistas, así como dos mil 625 motocicletas remitidas a depósitos vehiculares.
El trabajo realizado por ambas secretarías contó con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, quienes, en conjunto, implementaron dispositivos de seguridad en puntos de la Ciudad de México que concentran una alta incidencia de motociclistas involucrados en hechos de tránsito, según los datos obtenidos por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la SSC.
En los últimos seis meses, que corresponden del 25 de enero al 24 de junio, se han implementado 190 dispositivos en 14 alcaldías de la capital del país con el propósito de brindar seguridad a las zonas en las que mayores percances viales, en los que se involucran motocicletas, se registran.
Viajar sin portar casco de seguridad, circular con acompañante menor a 12 años, sobrepasar la capacidad del número de tripulantes del vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público, son algunas de las acciones que cometieron los motociclistas y que derivó en infracciones de Tránsito emitidas por el personal de la SSC.
No obstante, si alguna persona que conduzca una motocicleta no cuenta con licencia de conducir o Tarjeta de circulación, su motocicleta será remitida a un depósito vehicular.
A través de estos operativos, las autoridades buscan proteger a los transeúntes, prevenir hechos de tránsito y salvar vidas en la Ciudad de México.
MAT