La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, dio a conocer los avances en los dictámenes de las comisiones legislativas y llamó a los senadores a continuar sumando esfuerzos.
Durante una reunión de trabajo de la Mesa Directiva con presidentes de las 46 comisiones, la senadora los llamó a redoblar esfuerzos para desahogar el mayor número de asuntos posibles a través de los dictámenes correspondientes.
Informó que en los 17 meses de trabajo de esta legislatura se han generado 413 dictámenes, de los cuales fueron 66 iniciativas, 66 minutas, 248 puntos de acuerdo, 20 nombramientos y 13 instrumentos internacionales.
“A pesar de las vigorosas discusiones en el Pleno, los desafíos que nos planteamos en la apertura de este periodo los estamos logrando”, afirmó.
También, la presidenta del Senado detalló que han resuelto 219 iniciativas, 87 minutas, 562 puntos de acuerdo y 13 instrumentos internacionales; esto durante el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura.
“Este balance habla de la enorme tarea que tenemos por delante y que nuestra agenda es muy exigente”, dijo.
Fernández Balboa indicó que se deben desahogar los asuntos pendientes de dictamen en la agenda legislativa, para que no se convierta en un obstáculo al trabajar sobre los que son prioritarios y no acumular un número considerable.
“Resulta indispensable propiciar los mecanismos para depurar asuntos que hayan sido atendidos o rebasados, contribuyendo con ello al desarrollo de la práctica legislativa”, declaró.
Con información de Angélica Mercado.
LP