Distintos colectivos anunciaron que utilizarán el espacio que durante tres años ocupó el Plantón 420, frente al Senado de la República, para realizar actividades culturales, luego de que que la organización a favor de la regularización de mariguana anuncio ayer que se retiraría.
Los colectivos comentaron que incluso podrían negociar con las autoridades si el espacio en el Parque Luis Pasteur podría reducirse, ya que se utilizará para impartir actividades culturales, educativas, talleres, entre otras.
- Te recomendamos Plantón 420 se retira después de tres años frente al Senado Política
“El espacio se ha hecho un icono del activismo nacional desde hace más de 20 años: es decir, no tenemos tres años aquí manifestándonos, si bien el ocupa de la sociedad civil tiene tres años no significa que tengamos que deshacernos del espacio.
"Podríamos negociar, como ya paso, reducirnos en el espacio, estamos llevando el tema de educación, estamos llevando talleres, estamos transformando una gestión de colectivos que representan el lugar y el espacio”, subrayó uno de los integrantes de un colectivo.
Consideró que la protesta continuará, porque las demandas aún no han sido atendidas por las autoridades, “la regulación no ha surgido, no ha avanzado, creemos que este sexenio tampoco se podrá dar y no vemos un camino viable para que los derechos de los usuarios tenga que ser respetado”.
Afirmó que el tema no sólo es el derecho a fumar un churro sino “el auto cultivo, la discriminación el tener derecho de asociación, el número de plantas, y demás. Tiene que ver con un tema más de fondo”.
FLC