Funcionarios del Senado y del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron en privado para preparar la entrega de constancias de mayoría y de primera minoría de senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas.
Entre los funcionarios que participaron en el encuentro destaca Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, y Arturo Garita, secretario General de Servicios Parlamentarios.
Los documentos permitirán a la Secretaría de Servicios Parlamentarios identificar, con base en las constancias de los legisladores electos, a aquellos legisladores que deban integrar la Mesa de Decanos.
La información formará parte del inventario de copias certificadas de las constancias que acrediten a los legisladores electos y permitirá preparar la lista de los senadores que integrarán la nueva legislatura.
Durante la sesión constitutiva, a finales de agosto, la Mesa de Decanos tomará la protesta de ley a los senadores que integrarán la LXVI y LXVII Legislaturas y conducirá trabajos para la elección de Mesa Directiva, misma que, una vez electa, declarará legalmente constituido el Senado y conducirá sus trabajos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
EDD