Senado guarda un minuto de silencio en memoria de Luis Donaldo Colosio

Los legisladores remarcaron que al recordarlo no sólo se le hace un homenaje, sino se refrenda la convicción de no usar la violencia para dirimir diferencias.

Los senadores guardaron un minuto de silencio para recordar al candidato presidencial. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 28 años de su asesinato durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

Al inicio de la sesión, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitó que se guardara el minuto de silencio, pues hace 28 años “fue injusta y trágicamente privado de la vida” el entonces senador con licencia por el estado de Sonora.

“Queremos recordar al compañero, al servidor público, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática y con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México. Cada quién tendrá su punto de vista sobre lo sucedido en ese año”, señaló desde su escaño.

Además, dijo que al recordar a Luis Donaldo Colosio no sólo se le hace un homenaje a su persona, sino se refrenda la convicción de que la violencia no debe de ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias de puntos de vista en el país.

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, se sumó a la propuesta de la priista Ruiz Massieu, al señalar que es para recordar a un mexicano que sigue estando presente en la vida de las y los ciudadanos.

El presidente del Senado en turno, el morenista José Narro, solicitó a los legisladores ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.