Senado instala centro de acopio para apoyar a damnificados en Guerrero

La ciudadanía podrá donar artículos de higiene personal y de limpieza, así como comida enlatada o no perecedera.

La población podrá donar víveres y no perecederos para ayudar. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El Senado instaló un centro de acopio de víveres para apoyar a las familias de diversos municipios de Guerrero, que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis.

Ubicado en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma, el centro estará abierto en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Se podrá donar comida enlatada como atún en sobre, arroz, pasta en bolsa, azúcar, café y frijol; además de artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, jabón, rastrillos, toallas húmedas y pañales desechables.

También, se aceptarán artículos de limpieza como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas, cubetas, cloro, así como insumos médicos, guantes, vendas, gasas, algodón, suero y cubrebocas.

El Huracán Otis, de categoría 5, catalogado como “extremadamente peligroso”, tocó tierra cerca de Acapulco, Guerrero. A su paso ocasionó afectaciones a edificios, árboles, postes y luminarias, así como inundaciones y desprendimientos de tierra en la zona hotelera de ese municipio turístico.

Por otra parte, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, exhortó a las Secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Bienestar; la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las demás dependencias competentes, a brindar apoyo directo e inmediato al Puerto de Acapulco y los demás municipios de Guerrero que han sido afectados por el huracán, garantizando pronto auxilio y apoyo a los damnificados por este fenómeno hidrometeorológico.

Recordó que el paso de Otis ha dejado un rastro de destrucción, muchos vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, en Acapulco fueron cancelados, y hubo informes de daños mayores en muchos edificios y casas en todo el puerto, debido a los fuertes vientos de la tormenta.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.