Legisladores, trabajadores y visitantes al Senado no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en el polémico árbol-pirámide navideño con la figura del dios Quetzalcóatl.
Hoy, el presidente de la Junta de coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, encabezará el alumbrado del árbol al que llamó “de la discordia” debido a la diferencia de postura por su diseño.
- Te recomendamos ¿Sustentable o invertido? Ideas creativas para adornar tu árbol de Navidad este 2021 Estilo
Una de las senadoras que se acercó a tomarse una foto y grabar un video para sus redes sociales fue la morenista Maribel Villegas, quien admitió que no le gustó la decoración navideña con adornos prehispánicos y que en lugar de estrella se colocara un penacho.
“Muchos dicen que está muy feo, ¿a ustedes qué les parece?”, señaló en sus redes sociales. Después, se le preguntó qué le parecía a ella, y respondió: “esta muy feo, es algo diferente”.
La panista Xóchitl Gálvez mantuvo su postura de que la Navidad no tiene nada que ver con las culturas prehispánicas.
Después, salió al Patio del Federalismo, donde se colocó el árbol, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y tomó con humor las críticas del polémico árbol navideño.
“Todo tiene solución en el Senado. Ayer me reuní con un grupo de ciudadanos y me pidieron venir a conocer el árbol, por una u otra razón el árbol de la armonía se convierte en el árbol de la discordia”, expresó.
LP