En un hecho sin precedentes, el pleno del Senado exhortó a la Cámara de Diputados y al equipo de transición a disculparse públicamente y extender una nueva invitación a los altos mandos de las fuerzas armadas para que asistan en calidad de invitados especiales a la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La semana pasada, en su columna El asalto a la razón, el periodista Carlos Marín dio a conocer que los organizadores del acto del 1 de diciembre extendieron una invitación a altos mandos de las fuerzas armadas, pero después se les retiró.
Días después, la Comisión de Defensa Nacional del Senado respaldó la demanda de la panista Josefina Vázquez Mota para que la Cámara de Diputados invitara a los mandos militares a la toma de posesión de López Obrador.
Al presentar el punto de acuerdo, considerado como de urgente resolución y que se aprobó sin discusión, la panista dijo que estas instituciones se han ganado el respeto de los mexicanos por su indeclinable lealtad al país, infatigable apoyo a la población en desastres naturales y combate al crimen organizado.
En tanto, el senador Manuel Añorve aseguró en el programa El asalto a la razón, de Carlos Marín, que las fuerzas armadas son las mejor evaluadas de México y que no había necesidad de lastimarlas.
"Le quitan la invitación a las fuerzas armadas y se la dan a Nicolás Maduro que tiene a su pueblo de rodillas y hay quien festeja que venga a México; es un agravio al Congreso de la Unión”, dijo.
Sobre la Guardia Nacional, Añorve sostuvo que aunque el grupo parlamentario del PRI le da un voto de confianza si tiene el propósito de bajar la violencia.
Con información de Francisco Mejía.
Senado llama a reinvitar a jefes militares
El senador Manuel Añorve aseguró en el programa El asalto a la razón, de Carlos Marín, que las fuerzas armadas son las mejor evaluadas de México.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS