En Marco del día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el senador Ángel García Yañez, integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, llamó a la sociedad civil y las órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil.
“Es importante que los legisladores, la sociedad civil y todos los niveles de gobierno sumemos esfuerzos, que lleven a la erradicación total de actividades que puedan comprometer y afectar el desarrollo físico, mental, social y educativo de los infantes”, dijo en un mensaje difundido en las redes sociales del Senado.
El legislador priista destacó que “las crisis económicas y precarias sociales empujan a millones de niños vulnerables al trabajo infantil”, lo que constituye una violación a los derechos de los infantes.
Por ello, informó que desde su ámbito “hemos promovido iniciativas para la protección de los niños jornaleros, y aprobado reformas para prevenir y sancionar la explotación laboral de los menores de 18 años” pues los niños, niñas y adolescentes están expuestos a muchos factores de riesgo.
“Si se cansan, que se cansen de jugar, y que lo único que trabaje sea su mente”, concluyó.
LP