El Senado está de luto por la muerte del legislador morenista Radamés Salazar, pero sus correligionarios seguirán su legado y compromiso con los cambios profundos en México.
Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y dirigente parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien calificó a Radamés Salazar de insustituible en los trabajos parlamentarios.
El senador Radamés Salazar murió ayer a causa de complicaciones derivadas de covid-19, tras cuatro semanas de permanecer hospitalizado en condiciones críticas de salud.
“El Senado de la República está de luto. La ausencia de nuestro amigo y compañero de lucha Radamés Salazar nos ha causado dolor y tristeza. Descanse en paz”, señaló Monreal en redes sociales.
El coordinador de la bancada morenista transmitió además un mensaje desde el salón de sesiones del Senado, al lado del escaño que ocupaba el extinto legislador, y remarcó:
- Te recomendamos "No me voy a meter en asuntos del partido": Monreal sobre acusaciones a Félix Salgado Política
“Hoy es insustituible su presencia; este escaño, este asiento de la asamblea legislativa, hoy está vacío, está ausente para siempre, pero nosotros tendremos permanentemente su recuerdo en nuestra mente y corazón; descanse en paz”.
Subrayó, en ese contexto, que su bancada dará continuidad a la lucha del senador morelense: “Seguiremos nosotros con el legado y con el compromiso de los cambios profundos por los que él y todos luchamos en el país. Descanse en paz”.
icc