La senadora Olga Sánchez Cordero anunció que modificarán la minuta de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para garantizar la autonomía de los medios públicos.
Ayer la bancada de Morena en el Senado se comprometió a revisar la disposición contenida en la minuta, luego de que colectivos y la oposición advirtieran de que, en caso de aprobar que la Secretaría de Gobernación asuma el control de los medios públicos podrían interponer una acción de inconstitucionalidad.
En entrevista, Sánchez Cordero dijo que no se modificará a través de una fe de erratas, sino que los cambios se harán en la minuta.
“Mañana vamos a discutir en lo general y las reservas y yo creo que vamos a avanzar mucho, inclusive en lo de medios de comunicación.
“Lo de medios también, vamos a ajustarlo. Se va a discutir a morir. Vamos a revisarla para darle autonomía a los medios públicos”, dijo.
Ayer el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se analizarían su modificación mediante una fe de erratas o un cambio que apruebe el Senado.
Monreal recordó que modificar la minuta implica devolverla a San Lázaro, pero el Senado es cámara revisora y Morena está consciente de la preocupación que hay en la radio y televisión públicas.
“Estamos intentando mejorar, aun conociendo que si hacen un cambio a la minuta ésta puede regresar. Hay dos alternativas: una fe de erratas que se haga en cámara de origen o que el Senado modifique alguno de los términos o figuras jurídicas para mayor claridad y transparencia de quienes sienten que es riesgoso legislar en ese sentido, aunque implique regresarla”, apuntó.
OVM