A siete días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se reunió en privado con los presidentes de las comisiones para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes.
Los presidentes de las comisiones propusieron que se establezcan criterios para la emisión de las opiniones de las secretarías de Estado, así como plazos para las respuestas, pues en muchos de los casos las opiniones son personales de los enlaces y no de la dependencia.
- Te recomendamos Escaño en el Senado sigue vacante y morenistas confían en sus virtudes para ser elegidos Política
El senador Armenta Mier informó que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para analizar el calendario de trabajo sobre dichos pendientes.
Por ello, solicitó a los legisladores presentar los asuntos prioritarios que se encuentren en proceso o que estén detenidos en la colegisladora, a fin de avanzar en el trabajo legislativo.
Durante el encuentro, se abordó el rezago legislativo, así como minutas en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados.
Además, se tomó en consideración el plazo con que cuentan las diversas dependencias del Ejecutivo federal para presentar opiniones sobre los dictámenes.
Los presidentes de las diversas comisiones propusieron que la reunión de la Mesa Directiva con los titulares de las comisiones del Senado se realice al inicio y a la mitad de cada periodo de sesiones ordinarias.
LP