A 100 días de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, el Senado de la república pide que se intensifiquen los intentos de concluir el conflicto mediante la diplomacia con el fin de evitar más muertes humanas y disminuir los daños materiales y económicos que causan en diferentes latitudes.
“La comunidad internacional no debe cesar en su lucha por encontrar soluciones por la vía diplomática y de los organismos creados para ello, que permitan frenar la guerra y resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania”, publicó el Senado en sus redes sociales como posicionamiento ante la guerra.
De igual manera señalaron que la invasión ha dejado miles de pérdidas humanas y de personas desplazadas; además, calificó los daños económicos y materiales como incalculables para la población civil “con efectos adversos a nivel global”.
Por tal motivo, los senadores señalan que las organizaciones creadas para imponer la paz mundial deben de intensificar sus labores con el fin de poder cerrar este capítulo violento.
“Fortalecer los lazos de cooperación, reciprocidad, buenos oficios y el respeto a los derechos humanos entre las naciones, seguirán siendo elementos indispensables que coadyuven al mantenimiento de la paz en el mundo”, concluye el posicionamiento.
EHR