Senado realiza homenaje póstumo a Juan Pablo Adame

"Nos toca hacer que valga la pena cada vaso de agua fría", recordó su viuda en memoria del texto de su autoría

Juan Pablo Adame, el senador que luchó contra el cáncer de estómago
Liliana Padilla
Ciudad de México, México /

El pleno del Senado realizó un homenaje póstumo a Juan Pablo Adame Alemán, quien falleció hace una semana y asumió un escaño en el Senado brevemente para hablar sobre los apoyos a tratamientos para el cáncer.

En presencia de su familia, padres, esposa e hijos, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera ofreció las condolencias a nombre de todos los legisladores y dijo que este homenaje póstumo es un recuerdo de su vida.

El senador panista Damián Zepeda recordó que Juan Pablo Adame "nunca perdió la esperanza, amó cada vez más a su familia y se mantuvo fiel a sus convicciones".

Elisa Almazán, viuda de Juan Pablo Adame, agradeció la solidaridad de los legisladores que fueron testigos de su vocación política. "Juan siempre fue audaz, perseverante y soñador. No se le cerraban las puertas ni los caminos. Nada lo detuvo hasta el último respiro", dijo su esposa desde la tribuna del Senado y frente a sus tres pequeños hijos.

Pidió a los senadores dictaminar la propuesta que hizo cuando asumió su cargo legislativo y propuso solicitar al Ejecutivo destinar recursos suficientes para el combate del cáncer y para fortalecer los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad. 

Con la voz entrecortada, su viuda agradeció la vida de Juan Pablo Adame y aseguró que ahora que no está, "nos toca hacer que valga la pena cada vaso de agua fría".

Gustavo Madero, lo recordó como "un joven aplicado, propositivo y optimista".

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, quien cedió su escaño para que el panista ocupara su lugar por un día en calidad de suplente, recordó su texto Un vaso de agua fría y por momentos, con la voz entrecortada, dijo que Juan Pablo Adame fue también su amigo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Eduardo Ramírez sostuvo que el mejor homenaje que se le puede rendir es el reconocimiento de sus compañeros frente a su familia.

La panista Josefina Vázquez Mota fue la última oradora durante el homenaje y con lágrimas leyó las memorias de Juan Pablo Adame desde que supo de su enfermedad y su batalla por la vida.

Ofreció luchar por la iniciativa que presentó el 6 de septiembre ante el pleno del Senado. "Celebramos tu vida, esa vida que tú honraste. Hoy en este homenaje brindamos con este vaso de agua fría que tú ya no pudiste tomar".

Tras el homenaje, frente a su familia, el Senado brindó un minuto de aplausos en su memoria.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.