El pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de 23 personas, a causa de un incendio ocurrido el sábado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora.
Durante la sesión de este martes, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, lamentó este hecho y envió, a nombre de la asamblea, un sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas, además expresó su solidaridad hacia quienes resultaron heridos.
“Deseamos una pronta recuperación a quienes resultaron heridos y exigimos a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades”, expresó.
Luto en Sonora
A continuación, la senadora presidenta pidió al pleno ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas.
Sobre el tema y desde su escaño, la senadora sonorense, Lorenia Iveth Valles Sampedro, dijo que el estado está de luto por la tragedia sucedida el sábado 1 de noviembre.
“Fallecieron 23 personas y hoy 15 están heridas, por lo que me sumo a la exigencia de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. A las familias que perdieron a sus seres queridos, nuestras condolencias”, comentó.
Aquí puedes ver la sesión del Senado:
¿Qué sabemos del incendio en Waldo's de Hermosillo?
El 1 de noviembre, una tienda Waldo's ubicada en Hermosillo, Sonora, se incendió, dejando un saldo de 23 personas fallecidas y 11 lesionados, según confirmó el gobernador Alfonso Durazo. Entre las víctimas hay menores de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas. La mayoría de los afectados habrían sido trabajadores del primer sector.
Testigos afirmaron que antes de que comenzara el incendio se registró una falla en la energía eléctrica en viviendas y en el establecimiento comercial, ubicado en las calles Doctor Noriega y Matamoros.
IOGE