El Senado reculó y me concedió licencia luego de que pude exponer mis razones para volver a Chiapas a concluir el periodo para el que fui elegido gobernador, dijo Manuel Velasco.
“Hicimos la petición a la Junta de Coordinación Política y prácticamente todos los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias estuvieron de acuerdo en que yo pudiera fundamentar por qué estábamos solicitando licencia, y así es como se hizo, y la votación se hizo mediante tablero electrónico y la primera votación fue por votación económica”, explicó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.
Luego de que la mañana de ayer el pleno del Senado le negó a Velasco la licencia para dejar su escaño, por la tarde se volvió a discutir el asunto y con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones se aceptó su solicitud.
Por la noche, el Congreso de Chiapas eligió a Velasco Coello como gobernador sustituto.
“Nosotros valoramos que probablemente la decisión más fácil era quedarnos en el Senado y que asumiera un gobernador interino; sin embargo, tomamos la decisión, asumiendo los costos políticos, de regresar a Chiapas y trabajar hasta el último día. Resolver pendientes que están por concluir y no queremos que queden inconclusos”, dijo.
Estará como gobernador interino tres meses, ya que su mandato concluye el 8 de diciembre.
Sobre si tendrá obstáculos para regresar al Sena, Velasco dijo que “la única prioridad que tengo es trabajar por Chiapas. Eso se evaluará en su momento”.
jbh