Senado, sin medidas 'extra' de seguridad tras atentado con explosivos

El Senado cuenta con 900 cámaras de video vigilancia y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que comprarán 500 más.

Ayer por la noche, un libro con explosivos enviado a la senadora Citlalli Hernández explotó en su oficina/Cuartoscuro.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El Senado no implementó, hasta ahora, medidas extraordinarias de seguridad en sus instalaciones, luego del atentado que ayer sufrió la legisladora Citlalli Hernández en su oficina.

Por los accesos de Reforma y Madrid, personal de resguardo solamente solicita la credencial del Senado y en caso de ser una persona externa, una identificación oficial con fotografía, que son medidas cotidianas para ingresar al recinto.

Tampoco hay medidas adicionales de seguridad para ingresar por los accesos de los estacionamientos en las calles de Madrid y París.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que hay alrededor de 900 cámaras de video vigilancia distribuidas en el Senado.

De esas, 219 son digitales y el resto no sirven o son cámaras ya analógicas.

Monreal Ávila dijo que prevén adquirir alrededor de 500 cámaras extras. La compra estaba contemplada antes del atentado que sufrió la legisladora por Morena.

El también coordinador de Morena afirmó que el Senado es un lugar seguro para los legisladoras y trabajadores.

​OVM

LAS MÁS VISTAS