El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el retiro de medidas cautelares al empresario Eduardo Almeida, quien tuvo un incidente con el senador Javier Corral en el aeropuerto de Chihuahua y condenó la “gravísima agresión” sufrida por el legislador.
“Es una agresión gravísima a un integrante de esta asamblea y esta presidencia tiene la responsabilidad de garantizar la integridad y la seguridad de las senadoras y senadores”.
Al inicio de la sesión de este martes, informó sobre lo ocurrido cuando el senador perteneciente a la bancada de Morena llegó al aeropuerto, al señalar que el ex gobernador, “fue agredido por una persona que tiene abierto un proceso penal y tiene medidas cautelares”, razón por la cual solicitó al titular de la FGR el retiro de dichas medidas, “para que esté donde debe estar esperando la resolución de su proceso”.
Fernández Noroña advirtió que la presidencia del Senado, “actuará de la misma manera frente a cualquier agresión que cualquier compañero o compañera senador integrante de esta asamblea tenga”.
El morenista reiteró su solidaridad con el senador Corral Jurado, al tiempo "sirva esta intervención para reiterar mi solidaridad personal y mi compromiso como presidente de esta Cámara, de esta mesa directiva de la Cámara de Senadores de velar en todo momento por la integridad y la seguridad de los integrantes de esta asamblea".
A través de redes sociales circuló un video en el que el empresario Almeida encaró al senador Corral en el aeropuerto de Chihuahua, cuando ambos llegaban de la Ciudad de México. El empresario vinícola confrontó al legislador, lo que terminó en un forcejeo con los escoltas del ex gobernador.
LG