El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, informó que realizará una gira nacional para alertar a la población sobre los “peligros” de reformas como la eléctrica, electoral y la relacionada a la Guardia Nacional.
“Empezando por la reforma eléctrica. Es claro que el Presidente y su partido apuestan a su propia popularidad para ejercer presión y sacar sus votos, y al menos yo no lo voy a permitir.
"Hay que dar el debate, hay que exponer los peligros de esa reforma que impulsa energía cara y sucia; ellos anuncian foros y asambleas y hoy giras de sus secretarios de Estado para promover a nivel calle su reforma, pues hagamos contrapeso y debatamos igual, mostremos a la gente el peligro que representan y cómo sí se puede impulsar energía barata y limpia”, explicó.
En conferencia de prensa, dijo que se reunirá con diversos sectores de la sociedad civil, universidades, medios de comunicación y ciudadanos para debatir ideas y visiones.
Destacó que 17 millones de personas están sin empleo, subocupadas o con disposición de trabajar; más de 50 millones a quienes no les alcanza para comer ni para sus gastos básicos; más de 35 millones de personas sin servicios básicos de salud; y una escalada de violencia histórica.
En este sentido, el senador manifestó que se hace necesario plantear alternativas de cómo sí mejorar México, pues desgraciadamente la percepción ciudadana del gobierno es otra.
“Por eso no es suficiente lo que estamos haciendo aquí a nivel central, tenemos que salir a la calle a dialogar con universidades, cámaras, medios de comunicación, ciudadanos en general… debatir ideas y visiones para dar a conocer los datos duros que reflejan el desastre y el mal manejo del gobierno de Morena”.
Subrayó que ya inició su recorrido en Durango y Baja California Sur, próximamente estará en Tlaxcala para continuar el acercamiento ciudadano.
JLMR