La senadora Martha Márquez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género en contra de su persona por parte del comunicador de Aguascalientes, José Luis Morales.
“En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión, la sobrepasan por mucho e invaden mi vida personal involucrando a mi familia, a mis hijos, a mis amigos que también son afectados, la gente que me quiere, la gente que me estima está siendo afectada por estos señalamientos y estas calumnias, mis colaboradores e incluso mi familia me prohibieron escuchar a esta persona que se refiere a mí con adjetivos misóginos” , señaló la senadora.
En conferencia de prensa, la legisladora federal indicó que después de dos años de ser víctima de ataques, decidió presentar la denuncia en contra del comunicado.
“Hoy Martha Márquez rompe el silencio después de dos años de ser atacada por este comunicador y no perdón, pero el hecho de ser senadora no implica que yo tenga un caparazón o que yo esté exenta de defenderme o que mi Familia sea atacada. Tengo hijos, tengo papás, tengo hermanos que están siendo afectados por la violencia que el comunicador ejerce. El mensaje que yo quiero mandar es para las mujeres de México y Aguascalientes no vamos a permitir la violencia”, comentó.
Añadió que nunca ha estado en contra de la libertad de expresión y responde siempre a los cuestionamientos, “pero no se vale justificar, esconderse en la libertad de expresión para atacar a una mujer”, afirmó.
Entre lágrimas, la senadora señaló hizo un llamado a no permitir la violencia; mientras que la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, comentó que la violencia política en razón de género no debe normalizarse.
“La violencia no puede normalizarse, nos hemos acostumbrado en los últimos dos años en este país a normalizar todo, de nada sirvió la marcha de miles de mujeres en México el 8 de marzo pasado cuando hoy tenemos a un personaje que da permiso para delinquir desde el púlpito presidencial diciendo que ya chole con esas denuncias y que no deben castigarse a través de la justicia a una persona, que es acusada, por lo menos, en cinco ocasiones de ser violador“, sostuvo.
RLO