La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, pidió a los integrantes del bloque de contención “aguantar” las presiones y amenazas del “gobierno corruptor” para que voten a favor de la prórroga que permitiría a las Fuerzas Armadas continuar con las tareas de seguridad pública hasta 2028.
Al lamentar que el gobierno de Morena haya “doblado” al legislador Raúl Paz Alonso, quien dejó la bancada panista para sumarse a la mayoría, Kenia López comentó que este debe ser un tiempo de hombres y mujeres valientes.
—¿A usted la han amenazado?—
"(…) es obvio que a mí, han llegado a decirme que me están investigando, pues que me investiguen; a gente cercana, pues que los investiguen. Ser oposición no es fácil, llevo cinco legislaturas, pues que me investiguen, si me quieren inventar, pues que me inventen, pero claramente hoy es tiempo de valientes", aseguró.
Por la mañana, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que existan presiones hacia legisladores de oposición para que voten a favor del proyecto, pues “nunca en el Senado, en esta Legislatura y la anterior, se ha amenazado o presionado”.
JLMR