La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al canciller Marcelo Ebrard, renunciar a sus cargos si lo que desean es seguir haciendo campañas políticas.
En su conferencia “La Contramañanera” la panista aseguró que, “con un despliegue vergonzoso” de recursos al llevar a cabo un mitin en Toluca, el partido Morena y las corcholatas del Presidente violaron descaradamente la ley y el Estado de Derecho al utilizar el dinero de los mexicanos en campañas proselitistas.
“Nuevamente las corcholatas del Presidente, es decir, el secretario de Gobernación, el canciller y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se fueron de campaña, abandonaron sus responsabilidades y se fueron a Toluca a violar la ley."Si tanto les urge a las corcholatas andar haciendo campaña, que renuncien. No pueden seguir usando el dinero de los mexicanos para hacer sus actos proselitistas, abandonando una y otra vez sus responsabilidades”, subrayó.
Señaló que a ninguno de los tres mencionados les importa el aumento de precios de los alimentos, el alza en el transporte y la gasolina, así como la violencia y los asesinatos, problemas que verdaderamente afectan al pueblo de México.
“Las lonas, vallas móviles y bardas, probablemente son pagadas por la delincuencia organizada. Esto demuestra que su obsesión por el poder no tiene límites y no les importa llevar al país al precipicio, con tal de conseguir poder y dinero”, destacó.
López Rabadán añadió que, al participar en este tipo de actos, los 11 gobernadores que ya fueron enlistados en el Catálogo de Sujetos Sancionados del Tribunal Electoral, no tienen límites y están obsesionados por quedar bien con López Obrador sin importarles la ley y violándola sistemáticamente.
“Los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, violan la ley y la vuelven a violar, como si el Estado de derecho no les importara”, puntualizó.
Es por ello, dijo, que lamentablemente en este país, asesinan y secuestran con tanta impunidad, ya que los primeros que tienen que aplicar la ley son los gobernadores y son los que la violan, dando con ello un pésimo ejemplo a la ciudadanía.
JLMR