Senadoras reiteraron su exigencia para que se destituya de manera inmediata al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela por la resolución a favor de Alejandro "N", acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años.
Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, exigió a los integrantes del Poder Judicial que están dispuestos impartir justicia a que resuelvan este caso de manera urgente.
- Te recomendamos Detienen a hombre de la tercera edad por abuso sexual a una niña de 10 años Policía
“Es hora de romper el silencio, de impartir justicia para esta mujer y su hija que merecen recuperar su paz y su felicidad y para todos los casos están guardando en un cajón la impartición de justicia. La justicia debe llegar ya. Quiero comprometerme a nombre de todas senadoras y todos los senadores que no dejaremos este caso ni un día, mientras permanezcamos en este Senado y a donde vayamos también”, dijo Vázquez Mota.
Acompañada de Victoria Figuerias, madre de la víctima, así como de legisladoras de otras fracciones parlamentarias, Vázquez Mota enfatizó que no puede haber impunidad en un país que ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y se encuentra entre los primeros en contenidos de pornografía infantil.
Figueiras recordó que México ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual infantil, por lo que destacó la necesidad de que no sigan en la impunidad.
“Llevamos dos años de proceso en este juicio en donde he luchado contra el mismo sistema, contra la misma familia, contra el mismo padre de mi niña y todos me han dado la espalda, yo no le he fallado a mi pequeña”.
Vázquez Mota advirtió que no dejarán a un lado este caso hasta que se haga justicia.
En el mismo sentido, la senadora por Morena, Margarita Valdez, demandó que se haga justicia y se destituya de inmediato al juez Martínez Vitela, así como a las autoridades que estén involucradas en este caso de revictimización contra la menor.
JATS