Senadores del PAN exigieron a los diputados federales no dar carpetazo al caso de Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunto intento de violación, y pidieron que la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, fije su posición.
Este martes, se prevé que la Cámara de Diputados discuta la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
En rueda de prensa, la vicecoordinadora de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Mayuli Latifa Martínez, exigió a los legisladores fijar su postura y no desechar la solicitud “por ser un integrante de ellos. No se trata de partidos, sino de generar paz y seguridad para las mujeres violentadas en el país”.
Asimismo, consideró que la secretaria de las Mujeres debe pronunciarse sobre este tema, pues sostuvo que se debe creer en las víctimas.
Por su parte, la secretaria general del PAN, Michel González, señaló: “Exigimos que cada denuncia sea investigada y que la verdad prevalezca, sin importar quién esté involucrado”.
El coordinador de la bancada, Ricardo Anaya, insistió en que no se debe dar fast track al caso ni archivarlo sin el debido proceso.
MO