La propuesta de la senadora petista Geovanna Bañuelos para exigir la destitución de los responsables de seguridad en Zacatecas, tras los actos de represión contra mujeres durante la marcha del pasado viernes, provocó un intercambio de acusaciones entre legisladores de Morena y oposición.
Frente a la propuesta de la legisladora por el PT, senadoras de Morena salieron en defensa del gobernador David Monreal.
- Te recomendamos Gobierno de Zacatecas se disculpa por los hechos violentos del 8M Policía
La panista Lily Tellez incluso reclamó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, haya calificado de pesimista el diagnóstico hecho por la Conferencia del Episcopado Mexicano y cuestionó: “¿180 mil muertos no le parece que es algo que deba llamar al pesimismo?”.
El intercambio en el pleno escaló, hasta el punto que la morenista Lucía Trasviña acusó que Guanajuato es un estado gobernado por la oposición donde también hay una crisis de violencia e inseguridad. “Les importa madres el pueblo de México. Guanajuato lo gobierna el PAN y está infiltrado el crimen organizado y ¿cuántos asesinatos se han perpetrado?, ¡no se hagan pendejos!”.
La priista Claudia Anaya acusó, a su vez, que en el país la delincuencia se pasea como en su casa, mientras que en Zacatecas se opta por reprimir a las mujeres que marcharon el pasado viernes. Por ello, exigió al gobernador Monreal que dé la cara y destituya a los responsables de los actos de represión.
LP