Milenio logo

Senadores de Movimiento Ciudadano "truenan" contra Congreso de NL

Indira Kempis y Samuel García acusaron al PRI, PAN y PT de estar blindando al secretario general de Gobierno, Manuel González, y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para evitar sanción.

Monterrey /

Los senadores de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis y Samuel García Sepúlveda, se manifestaron contra la decisión del Congreso del Estado de aplazar la votación del dictamen que plantea la destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario general de Gobierno, Manuel González.

“Queremos pedirle de manera respetuosa al Congreso de Nuevo León, en específico a los diputados del PAN, del PRI y a su mandadero del PT, porque da vergüenza, que ya cumpla la sentencia del Tribunal Electoral, que condena al Bronco y a su secretario de Gobierno a la destitución e inhabilitación.
“Es la cuarta vez que el Tribunal electoral condena rebeldía, desacato, les pide que a la brevedad se pasen a discutir, dictaminar, votar y sancionar a dos corruptos electorales que ya fueron oídos y vencidos en juicio y con el mayor descaro, porque ya ni las apariencias cuidan estos diputados, deciden que no van a votar el dictamen porque le están haciendo el trabajo sucio al Gobierno del Estado”, dijo García.

A pesar de la resolución emitida ayer por la Suprema Corte, en la cual queda claro que Manuel González no tiene suspensión, los legisladores locales ordenaron a la Comisión de Anticorrupción a no sesionar este jueves.

El senador Samuel García acusó que el Congreso inexplicablemente sigue blindando al secretario y al gobernador contra la sanción. Además, presentará un exhorto en el Senado hacia el Legislativo neolonés para que cumpla con la sentencia del TEPJF.“Ya no entendemos qué compromisos y arreglos haya detrás, que a pesar de que más del 90 por ciento de Nuevo León exige la destitución del Bronco y de Manuel; el PRI, el PAN y el PT lo siguen cuidando.

“Ya no entendemos qué compromisos y arreglos haya detrás, que a pesar de que más del 90 por ciento de Nuevo León exige la destitución del Bronco y de Manuel; el PRI, el PAN y el PT lo siguen cuidando.
“Por eso nos vemos obligados que este Senado de la República sí vele porque las sentencias se cumplan y sí vele por la justicia que merece el estado de Nuevo León, que hoy está con problemas de seguridad, de contaminación, de transporte, primer lugar de feminicidios con dos ineptos, corruptos, liderando a nuestro estado y encima a diputados a cobardes que no le entran destituir a quien ya fue oído y vencido y es un corrupto electoral”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS