El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado condenó la persecución política contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador parar sus acciones, luego de que este sábado Anaya Cortés asegurara que autoridades federales pretenden encarcelarlo.
Ante esto, los senadores del PAN manifestaron su apoyo y solidaridad con el ex candidato y exhortaron que se deje de utilizar el poder para “revanchas personales” y poner fin al “autoritarismo”. Además, señalaron que la justicia debe servir para perseguir delincuentes, no a opositores.
Por ello, exigieron al Presidente que deje a un lado "los distractores" y "las excusas" y "se ponga a trabajar” y dedicarse a “resolver los problemas que lastiman a los mexicanos", entre los cuales mencionaron la violencia, la falta de atención médica, de tratamientos para niños con cáncer, la pobreza y la falta de empleos.
En un video publicado en Twitter, Anaya aseguró que desde hace un mes es parte de una "persecución política" orquestada desde Palacio Nacional y que tiene como fin excluirlo de la carrera por la presidencia en 2024.
“A mí me quiere fregar, por los dichos de un delincuente, que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero", denunció el ex candidato.
DMZ / EHR