El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la sentencia de nueve años de prisión para el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, “flagela a la ciudadanía”, mientras que el líder parlamentario del PRI, René Juárez, se manifestó por el cumplimiento de la ley.
Duarte se declaró ayer culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero y fue condenado a la referida pena de cárcel y una multa de 58 mil 890 pesos luego de una audiencia de cinco horas.
Romero Hicks sostuvo que, con la imposición de esa sentencia, “parece que quieren limpiar las cosas antes de que llegue el próximo Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.
El líder panista lamentó la decisión del juez, a pesar de los señalamientos “múltiples y muy lamentables” contra el ex gobernador Duarte.
“El electorado habló muy claro el 1 de julio: no corrupción y no a su madrastra que es la impunidad, y este tipo de circunstancias flagelan a la ciudadanía”, puntualizó.
Por separado, el priista René Juárez evitó formular cualquier juicio sobre las decisiones del Poder Judicial, pero llamó a la observancia de la ley.
“Es un tema que compete a otro poder, a otras instancias; yo siempre voy a estar a favor del cumplimiento y de la observancia del Estado de derecho y el cumplimiento de la ley, así es que mi opinión es en ese sentido, porque no es mi facultad manifestarme, ni expresarme en áreas y en competencias que no son las mías”, dijo.
OVM