Otto Granados Roldán, titular de la SEP, aseguró que debe continuar la instrumentación de la Reforma Educativa y cuestionó al gobierno electo sobre si privilegiará los valores éticos de una educación para la niñez o los intereses políticos.
"La discusión política en torno a la reforma educativa refleja lo que alguna vez he llamado la disputa por la educación, o en otras palabras, donde va a estar el dilema de los próximos años, ¿vamos a privilegiar los valores éticos de una educación para nuestros niños o vamos a privilegiar los intereses políticos?”, dijo el secretario de Educación Pública.
Al encabezar la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, consideró importante priorizar el valor superior que representa dotar a la niñez mexicana de armas educativas, para que tengan un mejor futuro “en éste siglo confuso e incierto”.
"Colocar muy por encima del papel o de la función de las autoridades educativas federales, estatales, de los sindicatos, de las sectas académicas, de las agrupaciones privadas. Y agréguenle el valor superior que representa el interés de los niños para brindarles mejores armas para la vida, para que les vaya muy bien en este siglo confuso e incierto, pero también fascinante", comentó.
- Te recomendamos AMLO presentará iniciativas de reforma educativa en diciembre Política
Minutos antes de la llegada de Esteban Moctezuma, propuesto como próximo titular de la SEP, para presentarlo ante las autoridades educativas, insistió en que debe concluirse la puesta en marcha del nuevo modelo educativo.
"Lo que venga en el corto plazo es concluir la puesta en marcha del nuevo modelo educativo que ha empezado ya, insisto, la reforma Educativa o la política educativa exitosa va a depender de ciclos de política largos y continuados en por lo menos dos sexenios más, y el tercero y más importante, el que el alineamiento de los estados con los objetivos centrales de política educativa van a ser sin duda alguna los más exitosos", planteó.
evl