La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que será hasta el siguiente ciclo escolar cuando los 2.6 millones de estudiantes de los tres niveles educativos de la Ciudad de México vuelvan a clases, en agosto próximo.
Indicó que previamente, se realizará un diagnóstico del estado emocional de los estudiantes para conocer los efectos de la pandemia en ellos y establecer una estrategia para el aprendizaje.
"La idea es que sea en agosto tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos para saber cómo están primer desde el punto de vista emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos, a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños".
Añadió que también se analizará en que situación se encuentra el personal educativo, al tiempo que se revisará cuántos docentes llegaron a fallecer, así como padres de familia.
"Cómo están nuestros maestros y al mismo tiempo empezar a checar sigo pequeñitos que perdieron a padres de familia porque esa parte también es importante, si hubo pérdida de maestros porque lamentablemente esto no respetó a nadie", indicó la funcionaria tras participar en la firma de un convenio con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, para priorizar la educación ambiental al retorno a las aulas.
Anunciaron que se establecerá una campaña para que con la reapertura de los planteles, los menores también logren sembrar un árbol, desde la germinación de la semilla. Con ello, prevén obtener 11 millones de árboles en el país.
JLMR